lunes, 20 de septiembre de 2010

5 Razones: Por qué dejar de ser un PC Gamer

5 Razones: Por qué dejar de ser un PC Gamer

Todos alguna vez habremos jugado algún juego en PC, desde lo mas clásico como Solitario, Buscaminas, hasta lo mas entusiasta y hardcore como Crysis, Counter Strike para citar algunos. Hoy en día están de moda los juegos en Flash, o los juegos en Facebook incomprensiblemente adictivos como FarmVille, Pet Society.

Pero es más probable que la mayoría de los que jugaron alguna vez algo en PC, jamás hayan tocado una consola.

Como PC Gamer me inicie con una Commodore 64, con juegos como Ace of Ace, DigDug, Frogger y otros muchos más.

Continuando le evolución de la PC le siguieron la i286, con sus imponentes 6mhz de velocidad pero con la capacidad de llevarlo mediante el botón de TURBO a unos inimaginables 25mhz!. Le siguieron en el ascenso la 386, la 486, hasta que por fin llego la flamante Intel Pentium que derrochaba nada mas que 60mhz en modo normal, y subía a la increíble velocidad de 300mhz con solo presionar Turbo.

EL resto ya es historia… Pentium 2 MMX, etc.… y el mercado de las computadoras personales empezó a crecer en variedad, cantidad, y abaratarse mas los costos y por fin empezaba la realidad de poder tener en cada casa una computadora no como un objeto de lujo, sino ya como una necesitad y herramienta.

Con las consolas comencé con una Atari 2600, luego le sucedieron una Family (Famicon), un Nintendo (NES), Sega MegaDrive, Super Nintendo, Playstation 1, Nintendo 64, Playstation 2, sin no pasar primero por las portables Game Boy original, Game Boy Color, Gameboy Advance, Nintendo DSi, PSP.

Hasta llegar a la generación presente de las cuales tuve primero la Nintendo Wii, luego compre una Playstation 3, y mas tarde una Xbox 360, de las cuales aun mantengo la Playstation 3 y la Xbox 360.

Recuerdos que nunca se van a borrar, Horas de Pitfal en la Atari 2600, incontables sesiones de Battletoads (creo que uno de los juegos mas difíciles), Double Dragon, Mario Bros, Sonic, Crash Bandicoot, Killer Instinct, internacional Superstar Soccer Deluxe, ISS 64, Zelda: Ocarina of Time (mi mejor) Mortal Kombat, Tomb Raider, God of War, Pro Evolution Soccer.

Pero alrededor del año 2002 empecé mas bien a ser un jugador de PC, horas online o en Lan con Counter Strike, Battlefield, Warcraft, GTA, Tombraider, Farcry, Crysis y muchos muchísimos mas, me convertí mas bien en un PC Hardcore Gamer.

Pero este articulo trata de el por qué de pasar a ser un PC Hardcore Gamer, a un Console Hardcore Gamer.

1-Mantenerse al día

En el mundo de las PC, la velocidad del desarrollo tecnológico va a un nivel exponencial. Ejemplo, si un procesador al principio tardo 10 años en desarrollarse, el siguiente se desarrolla en 8, y el siguiente en 4 y medio, y así continua. Hasta el nivel que cada pieza hardware prácticamente cada mes tenemos algo nuevo, para no decir cada semana o día.

Uno compra su PC de Alta Gamma, y a la semana o mes ya salio alguna otra que es el doble de mejor que la tuya, y a los un año y medio, queda prácticamente obsoleta para los requerimientos del mercado que siempre empujan para adelante.

2-Los Costos

Ensamblar una PC de alto rendimiento es muy costoso. Si quieres tener una PC actualizada, tienes que comprar todo tecnología de punta, para así poder quitarle al máximo el potencial de tu equipo.

Para empezar, si eres lamer, necesitaras la última tarjeta de video que salio al mercado. Por ejemplo cuanto cuesta una nVidia GTX 480? Seguimos con el mejor procesador, memorias, sin desmerecer obviamente la importancia de la placa madre.

Una vez armado nuestro PC, seria un desperdicio jugarlo en un monitor de baja calidad, por lo que tendremos que adquirir un buen monitor con HDMI y de buen tamaño para quitarle el potencial de nuestro equipo.

Ni que hablar de buenos periféricos como parlantes HD, Mouse, teclados, equipo de refrigeración liquida, etc.

3- Mas tiempo en los Settings, menos jugando

Los Settings… configuraciones. Horas y horas desperdiciadas en los Settings con tal de quitar un FPS más a la tarjeta de video.

Horas con el OC para quitarle un Megahertz más a la CPU o al GPU.

Cuanto tiempo perdido configurando los archivos .cfg o mediante consola de los juegos APRA que luzca mejor.

Decenas de diferentes Mods descargados de la Web y probados tan solo poco minutos, para ir a descargar otro que lo vuelva a reemplazar. Al final terminas gastando mas tiempo jugando con las Configuraciones que jugando el juego en si.

4-Prefiero la Igualdad

La increíble diversidad de hardware que hay en el mundo de las PC es inimaginable, hay para todos. Es por eso que ni siquiera dos PC con configuraciones y piezas iguales van a desempeñarse de manera idéntica.

En juegos como Conter Strike, o demás FPS, si yo tengo una PC normal, estoy en desventaja respecto al que tiene una PC con la última tarjeta de video, el mejor monitor LCD, el mejor Mouse, etc. Y ni siquiera hace falta que tenga “el mejor”, falta que tenga algo mejor que yo para que este en ventaja. No es lo mismo que yo juegue a 30 Fps, con una resolución de 1024x768, y otra persona lo este haciendo a 120Fps, a una resolución de 1080p o mas.

En los juegos de PC, no hay igualdad. Y hoy en día los juegos mas jugados con competitivos Online, alguien con un teclado de 10$ jugando WoW esta en clara desventaja del que tenga un teclado Logitech G15

5-Comodidad

Es relativa, porque hoy en día es posible configurar una PC para jugarle desde una pantalla LCD en la sala, pero no es su ambiente natural.

Pero lo principal que me llevo a dejar el mundo de las PC fue este. Normalmente una PC la tienes en el escritorio, por lo tanto tienes que pasarte horas sentado mientras juegas. Si no tienes un buen teclado o Mouse se torna algo incómodo, empiezan los dolores en articulaciones, cansancio de la vista por estar cerca del monitor, etc.

Con una consola todo es tan rápido como llegar a tu casa, quitar un par de cervezas del refrigerador, encender la consola, la TV, meter el disco y jugar. No existen más configuraciones que los básicos de cualquier juego de consola.

Y estas son las principales 5 razones del por qué? deje de ser un jugador de PC.

2 comentarios:

  1. Excelente Javier!!! muy bueno tu blog.

    A mi por ejemplo las 5 razones por las cuales vos dejaste de serlo, en mi caso ni me afectan.

    Los 2 primero puntos, Estar al dia y Costos, yo tengo un Pc armada hace 3 años atras, Dual 4200, 3G y una 9600GT y puedo juegar todos los games viejos y nuevos igual o mejor que en mi Ps3.

    Los Setting, si pase mas de 5 minutos en alguno de mis juegos fue mucho, la max que cambie fue resolucion y el V-Sync, los juegos generalmente arrancan con lo mejor de tu setup.

    Lo de la igualdad, tenes razon, tenes que tener una pc decente si queres "competir" de alguna manera, para el single player no hace falta mucho y mucho menos ahora que existen adaptardores para pad de consolas a la Pc.

    Y lo de la comodidad, en mi caso y en mi casa, yo no siento la diferencia cuando me siento en mi sala a jugar tanto con mi Ps3 que con mi Pc jajajaja.

    Espero mas noticias y opiniones para comentar en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. yo por eso deje de jugar con mi AMD de 2100 mhz. sigue ahi, solo que para usar word y exel

    para todo lo demas esta mi PS3!

    ResponderEliminar